Dimensiones

Fundación Foro RSE MirandaLa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha venido cobrando cada vez más fuerza, no solo en el sector público sino también en el privado, ya que un gran número de empresas privadas han comprendido la importancia y la gran oportunidad que significa.

La Responsabilidad Social Empresarial presenta dos dimensioness:

Dimensión Externa de la RSE

Es la responsabilidad social de la empresa con las comunidades y el ambiente.

Tender un puente entre las funciones tradicionales de un negocio y los variados y urgentes problemas del contexto social donde se encuentra inmerso, podría marcar la diferencia entre la continuidad ó la desaparición de muchas empresas. Los programas sociales mejoran la reputación de la empresa y estimulan la competitividad sostenible, incrementan la productividad y crean nuevas oportunidades de negocios.

Hoy en día si no se es socialmente responsable es muy difícil mantenerse vigente, activo y productivo dentro del mundo globalizado y competitivo actual, ya que este exige cada vez más a las organizaciones, practicas de beneficios sociales como medio para acceder tanto a mercados como a financiamientos.

Dimensión Interna de la RSE

Aplicación interna de la RSE hacia los trabajadores dentro de la empresa, y de modo especial enfocada a la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT). Esta normativa vela por la conservación de la vida y la salud de los trabajadores en unas condiciones y un ambiente de trabajo seguro y saludable, como postulado del Estado venezolano en el Sistema de Seguridad Social.

Es importante abordar las incidencias de estas dos dimensiones de conformidad con los conceptos más actuales en el manejo de la Responsabilidad Social Empresarial, como compromiso ineludible con nuestra sociedad y del empresario consciente de aportar sus nobles esfuerzos en el logro de una mejor calidad de vida para todos.

La RSE no es un asunto "de moda", se trata de una acción continua para quien asume un proyecto empresarial de esta naturaleza, que persigue no sólo la obtención de beneficios no lucrativos y económicos para la empresa, sino también para sus empleados, obreros, clientes, relacionados y consumidores.

Hay cuatro aspectos fundamentales que caracterizan la iniciativa de la RSE:

1. Inversión: Es la inversión de activos financieros, de conformidad con criterios sociales y medio ambientales;
  2. Compromiso: Es inducir a los accionistas para que los directivos de las empresas lleguen mediante el diálogo y la comunicación, a promover el cambio social positivo;
  3. Transparencia: Es la divulgación y la evaluación de la data sobre los efectos de las empresas en nuestra vida cotidiana;
  4. Colaboración: Es la cooperación entre entes públicos y empresas en proyectos sociales y medio ambientalistas; de modo que los entes públicos utilicen medios distintos a las leyes, para influir en que las empresas emprendan el cambio social positivo.

Para mayor información sobre nuestros servicios profesionales en materia de Responsabilidad Social Empresarial  a través de la Fundación Foro Responsabilidad Social Empresarial, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros teléfonos de contacto  0426-5109473, 0424-1335177, 0212-3732086. Estimados usuarios agregar el código del país 0058 si llama desde el exterior. E-mails:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Necesita información

Para mayor información sobre nuestros servicios profesionales en materia de RSE ó la Fundación Foro Responsabilidad Social Empresarial Miranda, pueden comunicarse con nosotros a través de:
Teléfonos:
(0414) 133.5177, (0424) 133.5177.
E-mails:
foroempresarialmiranda@gmail.com